26 nov 2010

Frente Social por la Transformacion


Carta a Tierra y Libertad


Lima, 22 de noviembre de 2010

Señores
Marco Arana
C.E.N Movimiento Tierra y Libertad

Asunto: LLAMADO A LA UNIDAD

Reciban el cordial saludo y fraternos de las organizaciones sociales y políticas que suscribimos, asimismo, exponemos:
1-      Los resultados de las elecciones municipales y regionales del 03 de octubre nos muestra un escenario favorable a las fuerzas progresistas, izquierdistas y nacionalistas. La población ha premiado con el triunfo a aquellas fuerzas políticas que han participado juntas, en unidad; pero ha castigado a quienes fueron separados, divididos.
2-      Nos preocupa seriamente que los sectores más antidemocráticos retornen al poder estatal ante la pasividad y la dispersión de las fuerzas progresistas, izquierdistas y nacionalistas. Mantener esa dispersión política y caer en el embeleso que el “centrismo” burdo propone es facilitarle el camino al poder de esos sectores antidemocráticos y corruptos que han destruido y vienen destruyendo el porvenir del país.
3-      Consideramos prioritario la realización de un ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS  en la cual se concretice una candidatura unitaria y un programa unitario, que exprese las coincidencias y voluntades políticas en la construcción de un bloque amplio para garantizar el triunfo en las elecciones del año 2011.
En dicho evento deben estar presentes todas las organizaciones sindicales, barriales, juveniles, de género, asociaciones, movimientos, frentes y partidos políticos de todas las latitudes del país; para lo cual proponemos las siguientes pautas:
A)     Implementación de pre-candidaturas de las fuerzas progresistas, izquierdistas y nacionalistas quienes serán elegidas democráticamente. Estas candidaturas deberán estar acompañadas de propuestas programáticas en representación de la organización de cual provienen. Estas pre-candidaturas deberán desembocar en una plancha presidencial unitaria y de consenso.
B)      Auspiciar y organizar el debate más amplio y masivo de las propuestas programáticas con todas las organizaciones populares y políticas a nivel nacional que deberá sistematizarse en ejes de coincidencia programática que se traducirá en un programa unitario.
C)      Implementación de elecciones universales y representativas para los candidatos congresales en todos los niveles de las organizaciones sociales y políticas. La apertura de un porcentaje para los jóvenes y las mujeres en las listas congresales, lo cual estimulará la renovación de cuadros políticos.
D)     Desarrollo de Convenciones o Encuentros previos en las principales regiones del país que alimenten el programa y las candidaturas unitarias camino al Encuentro Nacional.
4-      Solicitamos a Usted y a vuestra organización a desplegar todos los esfuerzos para convocar a las principales fuerzas progresistas, izquierdistas y nacionalistas para alcanzar la candidatura unitaria y el programa unitario, que a través de una rueda de prensa emplacen al señor Alberto Pizango y al señor Ollanta del Partido Nacionalista para la concretización de lo expuesto arriba. No hacerlo o simplemente optar por una candidatura propia significaría darle ventaja a los sectores antidemocráticos que pretende mantenerse en el poder.
Confiamos en la capacidad política y la rapidez en la toma de decisiones para este anhelo que reclama la población peruana: UNIDAD, de no ser así que la historia juzgue la gran oportunidad perdida.
Nos despedimos fraternalmente,


Colectivo "Los Amautas"                    Colectivo "Generacion Amauta"