12 sept 2011

Pronunciamiento cocalero CONPACCP



Los dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú - CONPACCP reunidos en la cuidad de Lima ante las erradicaciones compulsivas realizadas en la Provincia de Padre Abad - Ucayali nos pronunciamos:

PRIMERO: Que, la política de erradicaciones compulsivas se están desarrollando en las zonas pegadas a la carretera,  agremiadas a la CONPACCP, parcelas de agricultores que  entregan su  coca a la Empresa Nacional de la Coca – ENACO S.A. más no se está erradicando las grandes extensiones  de sembríos de coca  que se encuentran a 20 de kilómetros de la carretera. Se está tomando fotos  y grabaciones  de lo erradicado al borde de la carretera y luego pasando imágenes de las quemas de pozas de maceración como si estuvieran en el mismo lugar para sorprender a la población.

SEGUNDO: Denunciamos que esas grandes extensiones que no son erradicadas estarían sobornando a los funcionarios del CORAH para ser intocables. Tampoco se realizan erradicaciones en lugares que no están afiliadas a nuestro gremio donde se encuentran grandes extensiones de cocales, situación que resulta incoherente con las políticas de lucha antidrogas del gobierno.

TERCERO: Las poblaciones afectadas por la erradicación compulsiva en la Provincia de Padre Abad son: Caserío La Punta, Huacamaillo, San Miguel, Bola de Oro, Valle Pampa Hermosa, Sector Oro Verde y en estos momentos Golondrinos y Shanantia (Centro Poblado Huipoca), donde además de la injusta erradicación,  se están sucediendo robos de animales, bienes y enseres de los pobladores por parte  de los trabajadores del CORAH. Además producto de la represión policial hay siete campesinos detenidos injustamente por los cuales reclamamos inmediatamente su liberación y existen heridos. Por lo cual, la CONPACCP respalda la Huelga Indefinida de la provincia de Padre Abad. Estas poblaciones afectadas reclaman la Presencia del Estado, sin intermediarios de ONGS que evitan que la cooperación internacional llegue a manos del campesino.

CUARTO: Exigimos, ante la dura  y penosa realidad  de quienes hemos perdido nuestra fuente de ingresos por la equivocada política de erradicación compulsiva, que los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Agricultura asuman la responsabilidad de darnos una salida con planes en el inmediato, mediano y largo plazo.

QUINTO: Apostamos por un nuevo empadronamiento y por eso exigimos la suspensión inmediata y temporal del CORAH  y su reestructuración.

SEXTO: Rechazamos la injerencia de los Estados Unidos en la política nacional, en especial la actitud de la Embajadora Rose M. Likins quien atropella la soberanía nacional y se encuentra sobrevolando  en helicóptero las zonas erradicadas.
SÉPTIMO: Mantenemos nuestra actitud dialogante y por eso en aras de soluciones pacíficas exigimos  una vez más, una reunión  urgente con el Primer Ministro Salomón Lerner y su equipo técnico y los dirigentes de nuestro Gremio y nuestro equipo de asesores.

OCTAVO: Le recordamos al presidente Ollanta Humala que  nos dejó empeñada su palabra en campaña de que en su gobierno  no iban a continuar las erradicaciones compulsivas  y que apostaría por el empadronamiento, a diferencia de los Gobiernos  que lo antecedieron. Esperamos ser atendidos, recibidos y ser parte de la solución de los problemas que aquejan al campesinado cocalero. De no ser así estamos obligados por el gobierno a iniciar una Huelga Nacional Indefinida en los próximos quince días.

                                                                                     Lima, 11 de setiembre del 2011


5 sept 2011

Homenaje al c. José Sotomayor

“Los hombres que luchan un día son buenos;
los que luchan un año, son mejores;
pero aquellos que luchan toda una vida,
esos son los imprescindibles”
Bertolt Brecht
José Sotomayor ha sido miembro del PCP hasta 1964, año en el cual se produce la escisión debido a divergencias surgidas en el seno del Movimiento Comunista Internacional. A causa de su activa militancia política fue sometido a proceso ante los fueros militar y policial en tres oportunidades. Durante la dictadura de Odría se le aplicó la Ley de Seguridad Interior de la República sentenciándosele a 4 años de prisión.
En 1959 realizó estudios sobre la Revolución China en Pekín. En 1960 representó al PCP en la Conferencia de los 81 Partidos Comunistas realizada en Moscú. Viajó dos veces  a China y la URSS. A inicios de 1964 preparó los documentos y organizó la IV Conferencia Nacional del PCP, evento partidario de ruptura con el revisionismo.
Sus obras con estilo polémico como “¿Leninismo o maoísmo?”, “El Marxismo y la perestroika”, “Consideraciones históricas del Estado”, “Mariátegui y el Marxismo”, “Stalin y Mao Zedong”, “Escritos polémicos, aprismo, trotskismo y revisionismo”, etc., representan un valioso aporte a la lucha teórica y la defensa del marxismo-leninismo en nuestro país frente a la arremetida de la derecha y de las desviaciones izquierdistas en el seno del pueblo.
El viernes 02 setiembre el c. José Sotomayor nos dejó, una de las mejores lumbreras del país se extinguió; nos lega un ejemplo de vida, de lucha, de militancia política: un ejemplo del cuadro político que hoy nos hace tanta falta. Un comunista que nunca desmayó aun en los peores momentos y a pesar de su edad produjo literatura revolucionaria que hoy los jóvenes tomaremos como herramientas para luchar por aquello que siempre lo motivó hasta el último minuto de su vida: el Socialismo.
Hoy a los jóvenes nos queda  un gran reto ante la partida del maestro y camarada Sotomayor: llenar el vacío que deja, combatiendo el pesimismo, la dispersión y la pesadez intelectual de muchos, y construir el Partido de la Revolución que ha de ayudar a sacar de la miseria y la dependencia a nuestra patria.
El camino es largo con el ejemplo que nos dio toda una vida es nuestro mejor aliciente para proseguir en la lucha a hasta que el sol de nuestra existencia se oculte.
¡Por el socialismo, la independencia de nuestra patria y la defensa del marxismo-leninismo!
¡Hasta la victoria final c. José Sotomayor!