29 abr 2012

Romeria 1° Mayo Ate

ROMERIA EN HOMENAJE AL 1° MAYO

Concentracion Plaza Ate Vitarte 9 am
hacia el Mausoleo de los Martires de las 8hrs en el Perú

Convoca CGTP LIMA ESTE

27 abr 2012

Qué Pasò con la Gran Trasformación


Por: Gabriela Macedo
La confianza depositada por la mayoría de los peruanos en un candidato que levanto la bandera de la gran transformación, no hay duda que dicho emblema calo en los ciudadanos junto con una confusión generada por la existencia de más de una hoja de ruta, ni la derecha se puede jactar de haber elegido una, por la fuertes campañas en  contra del Humalismo, donde las concertaciones  no tenia piso, cuando los militantes de cada partido políticos ya mostraban su rechazo al fujimorismo.
Lo cierto es que Ollanta, gano por una mayoría con la fuerte creencia de las regiones del interior del país, por un programa de cambio en donde los problemas sociales tenían una razón.-En la década de los 90, la cifras de corrupción en instituciones públicas y privadas habrían alcanzado los cinco mil millones de soles según la ONG Justicia Viva”. A finales de diciembre 2008, la distancia entre pobres y ricos se habría incrementado en las 17 de 24 departamentos del Perú, con una tabla que indicaba el 1, lo que quiere decir  desigualdad perfecta, en consecuencia se incrementaba la pobreza y extrema pobreza , contrariamente en las regiones pujantes  se incrementaba la inseguridad ciudadana.
La continuidad de este tipo de gobierno, y un estado que no habría emprendido  una lucha seria en contra de la corrupción e inequidad social manteniendo de esta manera conflictos latentes  junto  a una derecha, a  favor  de estas medidas de progreso al punto de considerarlo el milagro peruanocon una demagogia de creer que somos el país más pujante de Latinoamérica.
Ante esta situación era necesario optar por la Gran Transformación , aunque citado plan no contara con reformas de  fondo así que las movilizaciones empezaron  dando nos la razón en las urnas, pero perdimos en la casa de Pizarro, el palacio donde la continuidad se aplaudía junto a una derecha feliz, las flexibilizaciones a las empresas privadas que amasaban el capital y abandono de las instituciones públicas , la declaración del estado de emergencia en Cajamarca,  donde la lucha es justa, la farsa de lote 88 . Hoy se levanta como la Gran Transformación a los programas asistencialistas.
Los nacionalistas, no votaron para ver a líder del nacionalismo en imágenes junto  Artemio, como si esta fuera la gran derrota  al narcotráfico  para la vergüenza de todos los peruanos las muertes por este conflicto no forman parte de este show con un título propio Kepashato quien encarna al triste y resignado  payaso con una banda presidencial donde el  dueño del circo es Valdez. No votamos para ver a una dama inteligente que pasa  a ser la favorita de la derecha será posible solo esperar las arrugas de la Primera Dama de la Nación,  palabras de consuelo maternal que no aplaca el hambre  del Perú.
Hoy las bases del nacionalismo han colapsado pese  a los intentos de reorganización y más de una convocatoria suspendida a favor del líder del nacionalismo con representantes de dicho Partido, que culpan a los anteriores gobiernos de dejar dinamitado este gobierno y a la izquierda resucitada de generar más conflictos.- Hoy las bases del nacionalismo son agencias de empleos con ambiciones  personales.
La Gran Trasformación termino en la gran farsa para la historia del Perú.