24 abr 2011

Homenja al 1° mayo

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ - CGTP
COORDINADORA SINDICAL LIMA ESTE         
      
El 1 de mayo es un día de clase: día internacional del proletariado. Es nuestro deber evitar que esta fecha se convierta en un simple feriado o día de descanso o fiesta, incluso de celebraciones de género por separado. Debemos desenmascarar los intentos de la clase capitalista y sus agentes para ocultar o distorsionar el carácter clasista y combativo de este glorioso día. Por ello el 1 de mayo tiene y debe tener para los proletarios los siguientes significados:
  • Es un día de balance de la lucha desarrollada por la clase obrera contra la explotación capitalista.
  • Es una fecha de reflexión sobre nuestra situación económica, social y laboral.
  • De homenaje a los luchadores de la jornada de las ocho horas en el Perú y el mundo: recordamos a Manuel y Delfín Lévano, Julio Portocarrero, Adalberto Fonkén, Nicolás Gutarra,, Carlos Barba, Luis Felipe Grillo, etc. y a August Spies, George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Albert Parsons, Louis Lingg, Oscar Neebe y Michael Swabb, los mártires de Chicago.
  • Día de unidad y movilización nacional e internacional.
  • Pero ante todo, el 1 de mayo, es un día de reafirmación en nuestra lucha por una sociedad diferente y superior al capitalismo.

Obreros(as) del Perú: Arribamos a este 1 de mayo en un contexto de crisis económica del sistema capitalista mientras en nuestro país existe el grave riesgo del retorno de la mafia fujimontesinista al gobierno a través de su candidata Keiko Fujimori. Los trabajadores que hemos sufrido en carne propia el infierno que significó la dictadura del delincuente Alberto Fujimori no debemos permitir el triunfo electoral de la mafia.


Domingo 1 de mayo: TRADICIONAL ROMERÍA A LOS LUCHADORES DE LA JORNADA DE LAS OCHO HORAS
Preconcentración Plaza Armas Vitarte, 8 am. (hora exacta)

ACTO CENTRAL. MARCHA AL MONUMENTO A J.C. MARIATEGUI
1 DE MAYO, Concentración: Plaza 2 de mayo, 10:30 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario