7 oct 2011

La mafia retorna a los institutos en Lima



INTEGRANTES DE LA MAFIA QUE TRAFICARON CON LOS   NOMBRAMIENTOS DE PROFESORES AÑO 2002

                              
                   
  MARCOS TUPAYACHI                                             AMERICO DOMINGUEZ

SHUA GODOY y LOPEZ REYNA                                            ARTURO SANCHEZ VICENTE



Estos son los principales integrantes de la mafia que traficaron con los nombramientos de docentes de institutos superiores. Favorecieron a sus allegados, familiares y a otros les vendieron las plazas al mejor postor.
El Ministerio de Educación y la sociedad moral, tienen que descalificarlos de toda participación en el sector educación.
Exigimos una investigación profunda de estos actos de corrupción. No debe existir impunidad

ASALTO EN LOS INSTITUTOS  SUPERIORES

ESTO HA SUCEDIDO EN EL JOSE PARDO, ARGENTINA y DISEÑO COMO EN EL JULIO C. TELLO A PESAR QUE EL DIRECTOR ES GANDOR DE CONCURSO.
ATROPELLO A LA EDUCACION SUPERIOR POR PARTE DE LA INMORALIDAD QUE QUIERE APODERARSE DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES.

En represalia por las denuncias por actos de corrupción del director de la DRELM  MARCOS SAÚL TUPAYACHI CÁRDENA, ha utilizado hasta la intervención de la fuerza policial - quienes no teniendo autorización legal para intervenir- se han apoderado  de las direcciones y colocado a su gente elegido a dedo como directores. Estos elegidos, no tienen la solvencia moral, para dirigir las direcciones de los institutos. LA FINALIDAD ES OCULTAR LAS DENUNCIAS DEL TÍTULO FALSO QUE TIENE Y LA VENTA DE NOMBRAMIENTOS QUE SE REALIZARON EN EL AÑO 2002 y todo esto en confabulación con el SIDESP de Américo Domínguez Pizarro. Con estas acciones que cuestiona el proceder ético  de profesionales de la educación superior, han avasallado derechos y normas legales en cuanto a designación de directores y sobre todo, el uso de la prepotencia para dar posesión a sus directores no importando las altas horas de la noche para cumplir sus finalidades. Esto es un mal ejemplo a la comunidad educativa especialmente a los educandos. La responsabilidad la tiene la ministra de educación, quien desde un principio y conociendo las denuncias sustentadas de inmoralidad de su director regional MARCOS TUPAYACHI; por título falso y negociados de nombramientos de profesores en el año 2002, NO  hizo nada a la fecha.

Directiva Nº 022-2010-ME/SG-OGA-UPER

En primer lugar, se debe revisar el numeral 6.2 de las Disposiciones Generales de la R.J Nº 452-2010-ED que establece que la Dirección Regional de Educación es el Órgano encargado de Ejecutar al Proceso de Selección para las Encargaturas de Puestos de Directores Generales en los Institutos.
El numeral 6.2.2 establece que, si la Plaza de Director General se encuentra Vacante, la Dirección Regional de Educación realizara la selección de acuerdo al Procedimiento establecido en la Directiva Nº 022-2010-ME/SG-OGA-UPÈR.
En las Disposiciones Específicas, en los numerales 7.1.1 y 7.1.2 de los requisitos para los Cargos Directivos y Jerárquicos, debe tenerse presente lo dispuesto por el D.S Nº 004-2010-ED Reglamento de la Ley Nº 29394.
En el Inc. a) del numeral 7.3.1, el mismo que es modificado por la Resolución Jefatural N° 1053-2011-ED, dispone de que el Director Regional de Educación, convocara a Concurso para ocupar los Cargos de Directores Generales, el primer día útil del mes de Noviembre de cada año.
Estas designaciones de los Nuevos Directores Generales de los Institutos Superiores Tecnológicos, serian Actos Administrativos que están trasgrediendo el marco normativo en esta materia, por lo que se estaría ATENTANDO AL ESTADO DE DERECHO en beneficio de intereses subalternos de los Funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de los Oscuros intereses de los Dirigentes del Gremio Sindical del SIDESP, por lo cual, las Resoluciones Directorales que viene firmando el actual  Director Regional deben ser IMPUGNADOS POR LOS DOCENTES DE LOS INSTITUTOS, además de denunciar el copamiento de los Cargos Públicos del Sector Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario