19 sept 2010

EL DECRETO DE LA IMPUNIDAD

 "El Congreso de la República (...) ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, entre otras  materias, respecto a la dación de normas procesales y penintenciarias relacionadas exclusivamente al personal militar y policial que ha sido procesado o condenado por delitos de implican violación de derechos humanos".

Así inicia el considerando de la ley con nombre propio: Ley Colina. Maquinada por el triunvirato APRA-FUJIMORISMO-U.N. a todas luces cocinada en la oficina de los abogados de los violadores de DD.HH. y sus secuaces el Ministro de Defensa y la bancada del triunvirato.

Uno de sus sustentos más ilógicos dice "El presente decreto legislativo tiene por objeto adelantar la vigencia de algunos artículos del Nuevo Código Procesal Penal"

Por primera vez en la historia del Perú aisitimos a la "celeridad" y a la preocupación por la implementación de leyes. Lo curioso es que la "celeridad" y la "razonabilidad" está vinculada a temas de violación de DD.HH. en las cuales están implicados no sólo los procesados, sino también los que hoy pasean con sus manos de sangre en Palacio de Gobierno, ¿si así hubiesen actuado en el terremoto en el sur?

La intencionalidad política del Decreto Legislativo 1097 es una maniobra de las fuerzas ultraderechistas para lanzar un mensaje amenazador a los opositores y dirigentes populares, buscan acentuar la política del terror y el aniquilamiento con el fin de preservar sus privilegios.

 El uso de la violencia se convierte en la mejor arma de la "democracia" de los ricos, a través de la "legalidad" pretenden construir un escudo de impunidad.

El gobierno aprista pone el grito al cielo cuando hay que indemnizar a inocentes o salen los senderistas, pero saca las garras para defender el terrorismo de Estado, es la escopeta de dos cañones en materia de derechos humanos.

Sospechosamente los ultrarrevolucionarios de Sendero Luminoso mantienen un silencio sepulcral ¿será acaso que una mano lava a la otra y las dos se lavan la cara?

Ahora debemos mantenemos alertas y defender la vida frente a tales estrategias de la derecha más reaccionaria encarnada en el APRA. Se vuelve una necesidad urgentísima que estos señores sean sancionados con cadena perpetua y sean expulsados del Estado por la salud del país.

¡No a la impunidad!
¡Ni olvido ni reconciliación!
¡No al terrorismo de Estado ni al ultraizquierdismo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario