25 ene 2012

33 años de Cromotex

 ¡ VIVA LA EXTRAORDINARIA CAPACIDAD DE LUCHA DEL  PROLETARIADO, HONOR Y GLORIA ETERNA A MAXIMILIANO CASTRO, INOCENCIO PACO, MAXIMO LARA, SILVIO JIMENEZ, HEMIGIDIO HUERTAS Y MAXIMO LARA, LOS MARTIRES DEL SINDICATO CROMOTEX Y DE LA CLASE OBRERA !

A la clase obrera, en especial a su nueva generación:

Hace 33 años, el pueblo peruano fue testigo de una de la más hermosas y a la vez trágica demostración de la extraordinaria capacidad de lucha de los proletarios; sucedió que nuestros hermanos de clase afiliados al Sindicato de Obreros de Industrial Textil Cromotex decidieron tomar las instalaciones de la empresa para exigir el respeto a sus derechos laborales, en especial la estabilidad laboral. Pero, unas vez más, la intransigencia patronal frustró que se concrete un acuerdo justo y pacífico, que garantizara los puestos de trabajo de cientos de obreros. Esto provocó la violenta e inexplicable incursión de las fuerzas policiales la madrugada del 04 de febrero de 1979, causando la muerte de 6 trabajadores: los cc. Inocencio Paco, Máximo Lara, Hemigidio Huertas. Máximo Montoya, Maximiliano Castro y Silvio Jiménez. La alianza antiobrera: dictadura militar  de Morales Bermúdez, poder judicial y fuerzas policiales más la empresa Cromotex se dieron la mano para perpetrar un enfrentamiento totalmente desigual con los trabajadores  que tuvo como fatal consecuencia la muerte de seis obreros.
Han transcurrido 33 años, pero el ejemplo de lucha de los Mártires de Cromotex ha quedado perennizado en nuestras mentes y consciencias. Que conste: los compañeros Jiménez, Paco, Huertas. Lara, Montoya y Castro, viven y vivirán por siempre en nuestras luchas, que mas temprano que tarde ha de culminar plasmando una nueva sociedad diferente al capitalismo que ha hecho de las fábricas aterradores infiernos y ha convertido a los obreros(as) en verdaderos esclavos modernos. ¡ Que las  nuevas generaciones de jóvenes obreros de los subsectores textiles y confecciones sepan que el heroísmo proletario en el Perú ha tenido en la inmolación de Cromotex una de sus mas bellas expresiones !. ! Que la nueva generación obrera en especial de la carretera central, conozca lo que pasó hace 33 años en el Km 4,8 de la carretera central; que valoren, reconozcan y mantengan siempre vivo el legado de lucha de estos sindicalistas caídos, mas aun ahora que materializan combativas jornadas de protesta para traerse abajo el ultra explotador régimen laboral de exportación.
La CGTP LIMA ESTE al cumplirse este 04 de febrero el 33 aniversario de la masacre de Cromotex, inclina sus banderas de clase ante la memoria de nuestros inolvidables mártires y se suma al tradicional homenaje de clase que le tributarán sus hermanos del Sindicato, la misma que se realizará el sábado 04 de febrero a partir de las 3:00 pm en las afueras de la fábrica Cromotex, ubicada a la altura del kilómetro 4,8 de la Carretera Central, en Ate Vitarte (altura del paradero “Bata”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario