La 2º vuelta que está por concluir nos viene mostrando cómo las fuerzas reaccionarias y corruptas están en un solo bloque para defender la “institucionalidad democrática”, no es casualidad que el lobista PPK, quien tiene oscuros negociados con las grandes mineras y el lote 88 del gas de Camisea; el mudo Castañeda implicado en la corrupción y la sobrevaloración del Metropolitano, Comunicore y otros; el pastor evangélico Lay cuestionado por sus propios feligreses sobre irregulares manejos económicos, y el hijo pródigo del fujimorismo San Román han sellado una “Santa Alianza” con la Hija del dictador Fujimori, a ellos les une los intereses económicos y las ganancias que obtendrán de llegar nuevamente al gobierno. Esta derecha fascista viene implementando toda su maquinaria para retornar al poder, han desatado una campaña del miedo sicológico y del terror económico a través de la gran prensa que antaño vendió su línea periodística en la salita del SIN, están comprando votos con su método asistencialista de los 90 dirigida desde la DIROES con el beneplácito de García Perez.
En la otra acera se encuentra GANA PERU con las fuerzas izquierdistas, sociales y la “burguesía democrática” (Perú Posible, Acción Popular, APP), cuyo programa contestatario expresa la posibilidad de cambio. El pueblo ve en esta opción el instrumento de contención del avance del modelo neoliberal y del retorno de la mafia fujimontesinista.
La 2º vuelta electoral está polarizada entre aquellos que representan el CONTINUISMO, la mafia y el genocidio, y aquellos que representan la posibilidad de CAMBIO y la apertura democrática. Esta polarización refleja la pugna entre los poderosos y los sectores marginados del “crecimiento”, entre las clases y sus capas sociales que han ido tomando posición frente a c/u de las opciones.
Existe una alta probabilidad de triunfo de GANA PERU porque hoy la derecha está dividida, la población no se traga fácilmente el cuentazo de la campaña del miedo; pero esa derecha a la García responde ensaya un fraude, una movida “numérica de las actas”, ya lo intentaron en la pasada elección municipal contra Susana Villarán. Estos señores están tomando el pulso del pueblo después de la última movilización nacional contra Keiko, vienen meditando y planificando la táctica más sutil con la finalidad que la población no cuestione absolutamente nada.
El imperialismo está preocupado, por ello el agente yanqui ex secretario de la OEA a pocas horas de la elección ataca a Ollanta vinculándolo supuestamente con Chávez y en la práctica llama a votar por Keiko, ¿acaso eso no es intromisión extranjera?, ¿qué dice la “imparcial” prensa?
A esta situación hay que agregarle la salsa que algunos sectores de la izquierda llamarán a votar viciado, esta izquierda esquizofrénica al parecer no a entendido bien el socialismo o le hacen el juego al imperialismo y a la mafia fujimontesinista. Le siguen exigiendo al nacionalismo un programa máximo, estos señores marchan al margen de las masas y d ela historia.
Este es el momento de las definiciones porque si retornan el fujimontesinismo van a duplicar sus esfuerzos para cobrar venganza y saquear todo, para ello han celebrado su “Santa Alianza”. Hay que emitir un voto crítico a favor de Ollanta para poder oxigenar la organización popular y fortalecer el tejido social, para derrotar a la derecha cavernaria y debemos defender el voto en las mesas de sufragio como personeros evitando la impugnación de las actas favorables a GANA PERU.
Hacemos un llamado a las organizaciones populares, a las fuerzas izquierdistas, a las bases nacionalistas y a la “burguesía democrática” a defender el voto en las mesas y salgamos a las calles en todo el país, especialmente en Lima, para evitar la manipulación de los resultados y consumen el fraude como en el año 2006, no permitamos que nos arrebaten el triunfo esta vez.
¡Ni olvido ni perdón, Fujimori nunca más!
¡Defendamos la victoria del pueblo!
Lima, 04 junio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario